letras en el tiempo de lourdes aquino

sábado, 16 de febrero de 2013

LETRAS EN EL TIEMPO


                                                       





Toda cosa se convierte en un placer cuando se hace a menudo. Éste es uno de los secretos más importantes de la existencia."

oscar wilde


Letras en el tiempo es un espacio donde comparto mi pasion por la escritura la cual llena mi existir...



LOURDES AQUINO


Nace en caracas capital de la republica Bolivariana de Venezuela, a los diez años de edad se traslada con su familia a Maracay ciudad en la que actualemente reside. Realiza sus estudios secundarios y universitarios graduandose de tecnico Superior Universitario en Mercadeo y de tecnico en arte puro.

Mientras estudia en la escuela de Artes visuales Rafael Monasterios se interesa por la lieteratura a raiz de un sueño al cual presta especial atencion y escribe su primera novela fantastica titulada: ´´ZAFIRO AZUL´´ en ella su protagonista un joven de escasos diez y seis años interactua con el planeta tierra con la finalidad de buscar a la mas importante doncella de su planeta Dux...una vez culminada zafiro azul Lourdes se interesa por los concursos y eventos de literatura promocionados por la web tomando en cuenta a uno en especial: El encuentro Comunitario Internacional de Escritores´´Entretejiendo desde el hacer de las palabras´´ San Juan Argentina 2007

envia los recaudos pertinentes y queda seleccionada para para participar, asiste y tiene una buena participacion en la literatura y sus pinturas.






LEYENDO EN UN PREESCOLAR DE SAN JUAN







EN LA CASA DE SARMIENTO SAN JUAN ARGENTINA


De vuelta en su pais continua escribiendo, se inicia con la poesia y hasta el momento tiene varios libros de poesia ineditos...escribe durante el 2008 otra novela fantastica y luego otra. En el 2009 participa de nuevo en el encuentro antes mencionado y publica su primer libro de relatos titulado: ´´DESDE LA MONTAÑA AZUL´´ En la ciudad de Buenos Aires-Argentina.

Este libro recoge relatos sobre sus vivencias, lo acontecido en su pais y su gente.



DESDE LA MONTAÑA AZUL


Cabe destacar que Lourdes Aquino ha desarrollado varios proyectos artisticos en la ciudad donde reside con el grupo Integrarte el cual funda con la finalidad de realizar obras de calle empezando en el complejo cultural Santos Michelena.

1 comentario:

  1. INTERESANTE TU RESEÑA AMIGA, TE FELICITO Y TE ADMIRO; DESDE QUE LA VI ENTRAR EN EL OTRO PORTAL; ME DI CUENTA QUE ERAS PESO PESADO; SIN TANTO RUIDO Y SIN TANTO ALARDE. UN ABRAZO DE AMISTAD DESDE COLOMBIA.

    ResponderEliminar